II CIPAF 2013. Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol.

Posted on Actualizado enn

“SE JUEGA CON LOS PIES, SE GANA CON LA CABEZA”

La Universidad Politécnica de Valencia, en su sede del Campus de Gandía, acogió los días 4, 5 y 6 de abril de 2013 el II Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol- CIPAF.

Tras el éxito obtenido en la primera edición del CIPAF, celebrada en Zaragoza y organizada por la Fundación Real Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, con Luis Cantareo Psicólogo del Real Zaragoza, Spartyan, empresa dedicada a dar apoyo al deporte base y minoritario, toma el testigo de esta edición a celebrar en la ciudad de Gandía (Valencia) con David Llopis Psicólogo del Levante UD.

En esta segunda edición, CIPAF además de las conferencias disfrutamos de mesas de debate y talleres, un foro de encuentro entre los profesionales (ponentes y personalidades invitadas), paralelo al Congreso, en el I Encuentro Internacional de Psicólogos de Fútbol así como actividades paralelas que complementaran la estancia de los asistentes y acompañantes.

CIPAF es una excelente oportunidad para que entrenadores, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, directivos de escuelas de fútbol y de clubes deportivos, futbolistas y todos aquellos profesionales relacionados con el fútbol que compartiéramos experiencias y conocimientos estableciendo lazos de colaboración profesional.

En la primera edición celebrada en Zaragoza se contó con la presencia de Vicente del Bosque y reconocidos profesionales de la psicología y del fútbol.Con Vicente del Bosque en I CIPAF

Asistieron psicólogos de reconocido prestigio internacional, los principales psicólogos de los equipos de primera división, directores de las principales escuelas de futbol y entrenadores de equipos profesionales.

En esta ocasión presente la comunicación por título: Entrenando las emociones en el Cadete del RSD Santa Isabel (Zaragoza) club de fútbol en el que desarrollo parte de mi profesión como psicóloga desde la temporada 2011-2012. Con este programa se da a conocer a los deportistas la importancia de conocer reconocer y saber gestionar ciertas emociones que pueden limitar la práctica deportiva.

CIPAF

 AlogoYC4 bis (1)

II CIPAFJunto a David Llopis CIPAF 13. Libro El valor del deporteDSC_0909-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s