Yolanda Cuevas Ayneto

Formación en Psicología deportiva

En la actualidad sigo formándome como parte necesaria e imprescidible para el desarrollo de mi profesión en el ámbito de la psicología.

En este caso en la parte de psicología deportiva he completado mi currilucum de formación en Iniciación de psicología deportiva y coaching de Dr. José María Buceta. Profesor Titular de Psicología y Director del Máster en Psicología del Deporte de la UNED. Director del Gabinete de Psicología Deportiva del Real Madrid entre 2001 y 2007. Asesor y Coach de altos directivos en diferentes empresas.

Dra. M. Carmen Pérez-Llantada. Profesora Titular de Psicología y Co-directora del Máster en Psicología del Deporte de la UNED. Formadora psicológica de profesionales de las artes escénicas.

Dr. Andrés López de la Llave. Profesor Titular de Psicología de la UNED. Psicólogo clínico y del Deporte. Formador psicológico y Coach de profesionales de las artes escénicas.

Montse Vallejo Psicóloga Experta en psicología del deporte y coaching.Psicóloga  del equipo de Tecnificación de la Selección Española de Saltos de Trampolín de 2002 a 2006. Psicóloga del plan de formación de padres de las Escuelas Deportivas de la Fundación Real Madrid,  de  2003 a 2005. Psicóloga  de la Federación Española de Tiro con Arco de 2006 a 2010.

UNED

Y de Miguel Angel Ramos Gabilondo Psicólogo de Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales. Máster en Psicología del deporte.

ESTUDIOS

Con la formación en experto coaching deportivo de la Universida Florida de Valencia a cargo del psicólogo David Llopis psicólogo del Levante UD.

Ciclo I: Fundamentos del coaching deportivo

Coaching & Deporte

• Definición de coaching deportivo
• Fundamentos
• Liderazgo moderno
• Competencias del coach deportivo (percepción, escuchar, comunicarse, intuición)

Rendimiento de equipos deportivos /talento deportivo

• Liderazgo de un equipo deportivo
• Herramientas de trabajo
• Objetivos básicos

Ciclo II:  Especialización en Coaching Deportivo

Modulo I Coaching aplicado para deportistas y gestores deportivos

Metodología de un proceso de Coaching Deportivo

• Fase 1: Autoconocimiento
• Fase 2: Metas
• Fase 3: Plan de acción
• Fase 4: Seguimiento

Outdoor Training

• Outdoor training aplicado al autoconocimiento

Herramientas de coaching (I)

• Método GROW
• MANDALA
• Feedback 360º
• Ventana de Johari
• Etc.

Herramientas de coaching (II)

• Visualización
• Técnicas de Relajación /Respiración
• Reestructuración cognitiva
• Establecimiento de objetivos

Gestión de entidades deportivas

Modulo II Coaching aplicado equipos de alto rendimiento deportivo

Coaching de Equipos

Marketing Deportivo 3.0

• Marca personal
• Marketing de empresa
• Redes sociales

Gestión de las emociones

• Inteligencia emocional individual y de equipo

Outdoor Training

• Outdoor training (trabajo en equipo)

Casos de éxito

• Caso de Éxito: Conversando con un experto (deportista de élite)
• Casos de Éxito: Conversando con un experto (entrenador o gestor deportivo)

David Llopis Goig

Psicólogo y Master en Psicología del Deporte y de la Actividades Física. Actualmente director del Área de Psicología de las Categorías Inferiores del LEVANTE UD. Profesor de Psicología de la Universidad de Valencia. Recientemente ha formado parte, como psicólogo del deporte, de cuerpo técnico de un equipo de hockey sobre patines de la máxima categoría nacional española, disputando competiciones como la Copa del Rey o competiciones Europeas. Durante casi dos décadas de ejercicio profesional, ha asesorado a numerosos deportistas y formado parte del cuerpo técnico de diferentes clubes deportivos. Imparte regularmente conferencias y seminarios. Compagina la docencia, investigación y asesoramiento deportivo con la de divulgación científica en revistas como Abfútbol, Corricolari, Atletics, Sportraining o Fútbol 11.

Raúl Castro

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en ICADE. Imparte conferencias sobre Gestión de Talento, Comunicación, Liderazgo y Motivación de equipos, formando parte del panel de LID Conferenciantes. Su experiencia deportiva comenzó como jugador de baloncesto en las categorías juveniles y junior del Real Madrid y del Canoe. Ha jugado a lo largo de 25 años en diferentes categorías y clubes y posee el título de Entrenador de la Federación Española de Baloncesto. .

Patricia Ramírez Loeffler

Licenciada en Psicología. Actualmente psicóloga del Betis Balompié. Especialista en deportistas de élite (Paquillo Fernández) y equipos de alto rendimiento (Fútbol: Granada, Mallorca, Betis, etc; baloncesto, etc., tenis de mesa).

Rafael Olcina Perez

Licenciado en INEF. Master en Gestión Deportiva. Director de CEVEP (centro valenciano entrenamiento para pilotos). Director Master alto rendimiento para deportes del motor (UCV). Entrenador de pilotos de motogp y formula 1. Coach de deportistas de élite.

David Blay

Director de estrategias de Pasarela Comunicación, jefe de prensa de deportistas de élite y economistas y narrador a nivel nacional en Radio Marca.

Grupo Atman

El Grupo Atman nace de una fusión entre diferentes disciplinas y colectivos profesionales que buscan aportar un nuevo valor diferencial. Especializados en Equipos, Motivación y Talento personal llevamos más de una década trabajando con colectivos humanos ofreciendo todo tipo de servicios relacionados con la motivación, el logro y el desarrollo: Teambuilding, Outdoor Training, Aprendizaje Experimental, Ocio corporativo, Sesiones de aprendizaje colectivo, Sesiones de Coaching en Equipo e individual.

Juan Fernando Bou Pérez

Psicólogo y Executive Coach (certificado por ICF, International Coach Federation). Fundador Fundación Aleteia. Docente en varias Instituciones académicas y Centros de Negocio (CEU San Pablo, Univ. Europea de Madrid, Univ. de Alicante, Univ. de Zaragoza, etc.)

Oscar del Rio.

Licenciado en Psicología (UCM) y Master en Psicología deportiva (UAM). Especialista en Coaching Deportivo (COP y Escuela de Inteligencia) Asesora a jugadores profesionales y jugadores amateurs. Psicólogo deportivo de la Real Federación Española de Golf. Psicólogo deportivo de los programas de alto rendimiento para jugadores amateurs de la federación catalana y madrileña de golf.

Joaquín Dosil.

Licenciado en Psicología y Psicopedagogía por la USC. Master en Asesoramiento y Orientación, y en Psicología del Deporte. Profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo. Socio Fundador de QCoach Desarrollo Directivo. Presidente de la Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING). Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Ha publicado 17 libros, entre los que destacan “Psicología de la actividad física del deporte” (McGraw-Hill), que se utiliza como manual de esta materia en el INEF y “The Sport Psychologist’s Handbook” (John Wiley & Sons) de gran prestigio internacional. Autor de más de 75 artículos, publicados en revistas internacionales. Coach personal de deportistas y entrenadores de élite, tanto de pilotos del mundial de motociclismo, como de golfistas, tenistas o jugadores de fútbol de Primera División. Coach de ejecutivos de alta dirección en empresas nacionales e internacionales.

María Ruiz de Oña Plaza

Psicóloga en Athletic Club Bilbao

Javier Gomez.

Gerente  de la Empresa JAVIER GOMEZ FINANZAS Y  ASESORAMIENTO DEPORTIVO,S.L dedicada básicamente y en relación con entidades deportivas profesionales y/o otros agentes del sector, con varias líneas de negocio;  Asesoramiento en la Contratación Profesional y en la Gestión Económica-Financiera, Diseño y Supervisión de Planes de Viabilidad, y obtención de vías de financiación. Anteriormente y durante 3 años desempeño el cargo de Vicepresidente ejecutivo del Consejo de Administración del Valencia CF. Javier Gómez es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Valencia y Especialista en Tributación y Finanzas, habiendo participado en distintas conferencias, seminarios y foros sobre el área de gestión en Empresas.

Manolo Coloma Lamigueiro.

Licenciado en Psicología. Entrenador Superior por la Federación Española de Baloncesto. Ha sido director General en Ros Casares (Valencia), director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Baloncesto, responsable de la formación y titulación de los entrenadores de Baloncesto, director de los cursos de Entrenador Superior de Baloncesto. Co-organizador del proyecto olímpico ADO92 de Baloncesto femenino que obtuvo el 5ª puesto en los juegos olímpicos de Barcelona. Director del servicio de deportes de la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor de liderazgo y trabajo en equipo. Master de especialista en entrenamiento de  Baloncesto. Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Posee el emblema de oro de la F.E.B. y mejor entrenador nacional para la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto en 1984.Veinticinco años de entrenador habiendo participado en unos Juegos Olímpicos, cuatro campeonatos del mundo, once campeonatos de Europa, once campeonatos de primera división. Ha sido seleccionador nacional de Baloncesto femenino, habiendo obtenido la primera medalla de oro del baloncesto español.

fLORIDAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

De este modo acercarme a profesionales que me han transmitido su pasión por su trabajo y que me han brindado en muchas ocasiones su apoyo, ayuda, oportunidades, inspiración en mis artículos y charlas y su tiempo  para el desarrollo de mi profesión.

A todos ellos y especialmente a Chema, Carmen, Andrés, Montse, Miguel Angel, Juan F., Oscar del Rio, David Blay, Joaquín, Manolo, David Llopis y Patricia os doy las gracias sinceras, de corazón y agradecida de cruzarme en vuestro camino.

 

Yolanda Cuevas

Yolanda Cuevas

Translate »
Call Now Button