Como has visto en mis RRSS he compartido varios posts sobre cómo el cerebro se daña con ciertas experiencias y la importancia de aprender recursos para regular, reparar y desarrollar el potencial de esas zonas.
Todos en mayor o menor medida tenemos que entrenar esos recursos.
El sistema nervioso se queda comprometido, ciertas áreas cerebrales se desconfiguran, tu cuerpo lleva la cuenta, acumula y somatiza. Todo ello influye en tu forma de vivir, de estar en mundo, de relacionarte, de pensar, sentir y comportarte.
Tienes varias opciones:
-Resignarte al yo soy así, esto es lo que hay.
-Ignorar tu situación.
-Abusar de medicación para disminuir los síntomas.
-Rumiar, quejarte, esperar que el tiempo por si solo obre milagros.
-Buscar recursos externos dañinos que son pan para hoy y hambre para mañana porque son tiritas temporales.
O aprender cómo funciona el sistema nervioso, qué zonas cerebrales están implicadas en momentos de desregulación, conocer recursos internos y entrenarlos.
Revisa tu sintomatología:
Algunos de los síntomas de que tu sistema nervioso autónomo no está en óptimo estado son:
- Fatiga
- Debilidad
- Mareos (vértigo)
- Perturbación del equilibrio
- Presión arterial baja
- Problemas de sueño
- Ansiedad
- Desórdenes gastrointestinales
- intolerancia al ejercicio
- Estresado
- Abrumada
- Dolores de cabeza o migrañas
- Micción frecuente
- Alteraciones visuales
- Problemas para regular la temperatura corporal
- Irregularidades del ritmo cardíaco
- Baja o altos niveles de glucosa en la sangre
- Cambios de humor
- Dificultad para respirar
- Sed excesiva
- Desmayo
- Sentidos hiperactivos
- Temblores
- aturdimiento
- Niebla del cerebro
- Palpitaciones del corazón
- Dolor de pecho
- Náuseas
- Achaques
- Entumecimiento y hormigueo
Te acompaño en una taller práctico para conectar con esos recursos internos a veces desconocidos, otras desentrenados, interiorizalos, practicar herramientas llamadas de abajo a arriba basadas en la respiración, en la base corporal y en el movimiento que le sienta de maravilla a tu sistema nervioso, como ese vaso de agua cuando está sediento, como esa chaqueta que te pones cuando tienes frío…
Estas herramientas activan tu sistema parasimpático y fortalecen tu nervio vago.
Si te resuena te espero el domingo 29 de septiembre de 9:00 a 14:00 vía zoom para pasar una mañana bonita de conexión, aprendizaje y práctica.
Inversión: 95 euros
Abrazo y gracias por tu confianza siempre. Si sabes que puede ayudarle a alguien ayúdame a compartirlo.
Si quieres unirte escríbeme! Yolanda@yolandacuevas.es
En mis RRSS hay muchos post dedicados a este tema.
Videos:
Pero a veces la educación, seguir pensando que es de locos, creencias como que el tiempo por si solo cura las cosas, o por desconocimiento que no es tan grave lo que me pasa, vergüenza en contar las cosas, no entender que lo que nos ha pasado condiciona, limita nuestro presente de diferentes formas…alguna mala experiencia con la profesión, ser impuesto por familiares…hace que haya personas que nunca asistirán a un psicólogo.
Perdiéndose la oportunidad de conocerse, fortalecerse, dejar el pasado pasado, aprender a relacionarse mejor, a poner límites, a tomar mejores decisiones, a aprender herramientas de regulación.
Y por esto he creado este taller para enseñar herramientas de regulación de abajo arriba válidas para todos que son el ABC del bienestar. Saber liderar nuestro mundo interior es la clave, y no vivir en el descontrol. Herramientas que no nos enseñaron de niños. Nuestro sistema nervioso lleva acumuladas muchas experiencias que le han desgastado y que le han entrenado en la hiperactivación o en la hipoactivación. No responde a nuetsras demandas como necesitamos.
Otra opción es posible no te conformes con seguir así escríbeme al email para más info y únete a este taller de herramientas para la regulación.
No subestimes Tu neuroplasticidad, no es que sea posible es que es inevitable.
Lo que hacemos, pensamos y sentimos cambia, refuerza redes ya existentes. Tenemos un gran potencial de cambio cerebral. Tenemos un cerebro con casi 86000 neuronas que además están conectadas entre ellas. Podemos modificar el funcionamiento de nuestro cerebro intencionadamente.
Si quieres aprender a hacerlo, a conocerte y comprometerte con tu salud mental y bienestar únete a mi próximo taller online en vivo. Para más info escríbeme al email Yolanda@yolandacuevas.es
20 respuestas a «Taller: Recursos para la regulación del sistema nervioso»
Yolanda, gracias por organizar el taller para aprender recursos para regular nuestro sist nervioso, para “bajar al cuerpo”, para conocernos mejor, para que no nos domine la “chupipandi cerebral”…. Eres amable, con sentido del humor, muy generosa y profesional. Muchísimas gracias de ❤️❤️
Susana que palabras tan bonitas gracias de corazón y eso la «chupipandi cerebral»ahora más serena! Abrazo y seguimos!
Veo que no se envió respuesta! Gracias de corazón por compartirlo. Feliz verano!
Me he quedado con ganas de mucho más, se seguir profundizando…Ha sido un taller súper-interesante, muy didáctico, dándonos conocimientos para entender un poco más nuestro Sistema Nervioso y herramientas muy útiles para regularlo. MUCHÍSIMAS GRACIAS, Yolanda!!! Para cuándo el próximo???
Muchas gracias Marta me alegro mucho!seguimos!!
Hola Yolanda, me encantó el taller pero además ahora que llevo unos días practicando las herramientas que nos enseñaste veo que soy capaz de detectar mejor cuándo empiezo a estresarme, puedo hacer una pausa y resetear.
Una gran ayuda en mi día a día. Muchísimas gracias.
Elena qué bien sentir mejoría!! Abrazo y gracias!
Un taller muy interesante y útil tanto para cualquier persona que necesite unas herramientas para regular su sistema nervioso, como para profesionales que acompañamos a otras personas en este ámbito, como psicólogos, fisioterapeutas, profesionales de la salud en general. La información es muy valiosa y completa, y explicada de modo muy didáctico y claro, y los ejercicios prácticos muy interesantes y bien seleccionados.
Gracias por tu generosidad Yolanda 🙂
Gracias a ti compañera!
Taller interesantísimo y que recomiendo a todo el mundo para entender cómo funcionamos, por qué y qué podemos hacer para mejorar y trabajar en nosotras mismas. Yolanda además es generosísima con sus conocimientos que comparte y explica de forma amena. Un taller genial 😊
Gracias Begoña me alegro tanto que lo hayas recibido así!!
Buenos Días Yolanda. Hay posibilidad de comprarlo en diferido? Lo vas a repetir? Mil gracias
Ya hay nuevas fechas! Abrazo
Yolanda GRACIAS de corazón por ser tan generosa y compartir con cariño y entusiasmo tantas enseñanzas útiles e interesantes para que podamos disfrutar más de nuestras vidas!!!
Gracias de corazón!
Sandra-Zaragoza: He realizado el curso MBSR, el taller de regulación del SN y consultas particulares y solo tengo palabras de agradecimiento por haber conocido a Yolanda.
Con el programa MBSR obtendrás una serie de recursos prácticos y «sencillos» que te permitirán conectar cuerpo y mente y como resultado conseguirás ser menos reactivo y vivir con serenidad y consciencia plena el presente. Dedícate tiempo, quiérete, no te dejes para más tarde y tú mismo notarás los frutos. Hazte este regalo.
El trabajo en grupo es potencialmente enriquecedor, ayuda mucho a dar sentido a tus propias vivencias y a sentirte acompañado en el proceso. Hay mucha gente cómo tú. Además, considero valiosísimo el acompañamiento posterior una vez acabado el programa. Pues se trata de un estilo de vida, no de un curso con fecha inicio y fin.
Yolanda es una gran profesional y con una enorme calidez humana. Es todo amor.
Lo recomiendo 100%, será una experiencia única que debes vivir.
Es un taller muy bien documentado. Yolanda te acompaña durante él haciéndote sentir muy agusto. En las prácticas te das cuenta cuales sol tus limitaciones para poderlas trabajar y no abandonar cuando algo no sale.
Un placer regalarse este curso
Muchas gracias Patricia por compartir tu experiencia.
Muchas gracias, Yolanda, por este taller. El cariño y la pasión con que lo haces, nos lo transmites también a los que asistimos. Además, herramientas que nos has compartido son fáciles, prácticas y sobre todo, efectivas. Ahora, toca entrenarlas. Un abrazo y vamos a por ello.
Muchas gracias Carmina por compartirlo. Un abrazo.