El programa te enseña a relacionarte con la experiencia interna, pensamientos, emociones y sensaciones desde otro lugar.
Desarrolla resiliencia, conexión contigo misma y más disfrute y conciencia de la vida. Tu autoestima y relaciones lo van a agradecer. Y ciertas funciones cerebrales como la atención, concentración y memoria van a mejorar.
El curso incluye:
Este programa de 8 semanas, basado en el Mindfulness (MBSR), es el original creado por Jon Kabat-Zinn, y su eficacia ha sido respaldada por numerosos estudios científicos.
1
Reducción del estrés: Técnicas específicas para manejar y reducir el estrés de manera efectiva.
2
Mejora de la salud: Promueve el bienestar físico y psicológico a través de prácticas integradas.
3
Desarrollo de la resiliencia: Fortalece la capacidad de afrontar y recuperarse de situaciones difíciles.
4
Atención plena: Incrementa la concentración y conciencia en el presente mediante meditación, relajación, y movimientos conscientes.
Reserva plaza en el programa MBSR
Deja tus datos y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible para asegurar tu plaza en el reconocido programa MBSR. Empezamos el lunes 14 de Octubre.
"*" señala los campos obligatorios
¿Qué metodología vamos a seguir?
Se realizarán 8 sesiones semanales de 2 horas y 30 minutos cada una, más una sesión intensiva de 8 horas. Las sesiones incluyen prácticas de atención, relajación, y meditación, junto con debates en grupo sobre estrategias para manejar el estrés y mejorar la vida cotidiana.
¿Qué necesitarás?
Ropa cómoda, calcetines, esterilla, manta, un lugar tranquilo sin interrupciones, una silla estable o zafu, y disponibilidad para practicar 45 minutos diarios entre sesiones.
Otras personas ya han experimentado el método MBSR
Para mí el programa MBSR de Yolanda ha supuesto un antes y un después en mi vida. Aunque anteriormente había hecho meditación a través de aplicaciones, lecturas etc… no es lo mismo que te enseñen a meditar, y que te guíen en la práctica de hacerlo, evidenciado además de forma científica como es el programa MBSR. Soy psicóloga y a veces en mi día a día por mi profesión, el cuidar a otros, sostenerlos, apoyarlos emocionalmente etc… también implica estrés y necesidad de autocuidado, ya que es importante cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a otros. Acercarse al mindfulness y aportar esta filosofía, es un seguro de vida. Gracias Yolanda por iniciarme en la vida MINDFULNESS.
Comencé el programa porque «eso» de aprender a meditar seguro que me vendría bien para relajarme, y aunque sesiones de 2,5 horas solo para eso me parecía mucho, lo probé sin pensar demasiado. Pues desde la primera sesión, ya ví que me había equivocado de pleno con todos mis prejuicios, y el programa NO SOLO es meditación, es infinitamente más!!, se haría muy largo comentarlo. Yolanda sabe muchísimo y lo transmite excelentemente bien. El cambio que ha supuesto en mí, ha sido enorme en tan poco tiempo sin requerir un sacrificio especial. Teniendo intención de cambio, atendiendo a todas las sesiones y haciendo los ejercicios, los resultados en mi caso, en seguida fueron manifiestos, estoy muy contento.
He hecho el programa MBSR con Yolanda y ha sido la mejor inversión. Yolanda es una persona fantástica que nos ha hecho florecer en las sesiones. El programa ha sido un punto de inflexión en mi vida. Yo soy una persona con muchos pensamientos negativos y que rumia mucho. Con este programa he mejorado muchísimo en este aspecto. No podía imaginarme que en 8 semanas iba a ver un cambio tan grande en mí. Eso sí, tienes que trabajar, es un trabajo constante pero que da sus frutos. Lo recomiendo al 100%, pienso que todo el mundo debería hacer un programa como este.
Para mi ha supuesto un punto de inflexión en mi vida. El ritmo diario me había envuelto en una vorágine de la que no era capaz de salir. Ahora, paro, respiro, me escucho, me cuido y de este modo puedo cuidar a los demás Disfruto de esos pequeños regalos q nos da la vida y que si no vivimos en el presente se nos escapan entre los dedos. Gracias Yolanda y a tod@s por contribuir a este pequeño gran cambio.
Acabo de terminar el programa MBSR con Yolanda y el resultado lo he notado desde la primera clase. Me ha aportado la serenidad que necesitaba para afrontar el día a día, he aprendido de nuevo a disfrutar de lo que me rodea, me ha hecho comprender que no tengo que juzgarme y debo agradecerme muchas cosas y sobre todo cuidarme para poder cuidar a los demás. De nuevo estoy en el presente . Muchas gracias Yolanda.
¿Qué puedo decir? Yo buscaba solo aprender a tener un poco más de calma en mi día a día, y además de aprender a como conseguirla me he llevado herramientas que han mejorado otras facetas con las que no contaba como pueden ser la comunicación, la gestión del tiempo y otras muchas más. Con el ritmo de vida que se lleva actualmente a mi me ha resultado siempre dificilísimo sentarme con una aplicación y meditar, y es normal, nadie nace aprendido y las herramientas hay que saber usarlas, esas herramientas son con las que cuento ahora y con ellas más la constancia han hecho que encuentre como conseguir la calma que buscaba. Ha sido maravilloso asistir a todas las sesiones con Yolanda que nos ha llevado de la mano en todo momento dejándonos a cada uno nuestro espacio y explicando con un tacto y amabilidad exquisitos, y también compartirlo con tod@s mis compañer@s que como yo, pensaban que solo les pasaba a ellos y nos hemos dado cuenta de las muchas cosas que nos pasan a tod@s. Mil gracias por la experiencia!!!!
Este curso ha sido increíble, a pesar de tener experiencia en la práctica del Mindfulness y la meditación realizar el MBSR de forma grupal marca un antes y un después. Yolanda eres una instructora maravillosa, sabes llevar el grupo y acompañar a cada uno además a nivel individual, el clima que creas es increíble así como la confianza que ofreces y la disponibilidad. Los recursos que ofreces son muy numerosos y la gran dedicación que inviertes es muy evidente. Soy psicóloga y especializada en Atención Plena y sin duda este curso me ha marcado, me ha conducido a una apertura interior y un encuentro con mis sentimientos y pensamientos muy fuerte. Además he podido experimentar los beneficios tan comprobados en numerosas investigaciones del programa MBSR, mejor calidad de sueño, desaparición de los dolores de cabeza y migrañas, mejor conocimiento de mi propio cuerpo y sensaciones, mayor sintonía general y mejor estado de ánimo y motivación.
Yo llegue un día a esta página y estaba similar a como estas tú ahora mismo… dudando si hacer un programa MBSR y dudando si este era el sitio donde hacerlo. Acabo de realizar el programa y te puedo decir 2 cosas: – Si estás dudando si hacer el programa, no lo dudes. Será tu mejor dinero invertido en mucho tiempo y realmente es un curso que te cambia como persona y tu percepción del día a día. – Si estas dudando si hacerlo con Yolanda, tambien te puedo asegurar que es muy complicado encontrar a alguien que ame su trabajo, con tanta experiencia y con tanto conocimiento como ella. >> No busques más y haz el programa MBSR y hazlo con Yolanda Cuevas. <<
Este curso ha sido para mí un antes y un después. Me decidí a apuntarme con ilusión, sabiendo que algo aprendería, pero no esperaba tanto. Mi objetivo principal era estar más en el presente, no siempre persiguiendo metas futuras y analizando el pasado. Después de muchos años leyendo, practicando meditación, yendo de vez en cuando al psicólogo, conocía la teoría pero había conceptos que no conseguía interiorizar, pero en este curso algo ha hecho click en mí, percibo las cosas de forma realmente diferente, y no solo lo noto yo, mi entorno también. Otra forma de vivir ha crecido en mí. Este curso es una grandísima fuente de bienestar. Sólo puedo decir GRACIAS POR TANTO.
Es una gran profesional que ha sabido conectar desde el primer día con el grupo y con las circunstancias de cada uno de de una forma cálida y cercana, creando un ambiente seguro en el que hemos podido acompañarnos cada semana. Es una experiencia que ha cambiado mi forma de ver la vida y me ha enseñado lo importante que es aprender a conocerme, escucharme, aceptarme y estar cada vez más conectada conmigo, con mi cuerpo y con mis emociones. Que no se trata de no pensar o no sentir, sino de aprender a hacerlo desde la serenidad y la calma. Gracias de corazón Yolanda por acompañarme en este camino y por ayudarme a descubrir que el mejor refugio para el alma se encuentra en nosotros mismos y que sólo basta cerrar los ojos, respirar, escucharme, sin miedo, sin juzgarme, aceptando quien soy, con amabilidad y cariño para desde ahí aprender a relacionarme de otra forma con la vida y las circunstancias que puedan presentarse. Me llevo mucho más de lo que me hubiese imaginado y sólo puedo estar agradecida con la vida por este regalo.
En un mundo que no para, caótico y en el que no nos han enseñado a mirar hacia dentro, a escucharnos a sentir lo que nos inquieta, necesitamos algo como este programa. Una forma de reconectar con nosotros mismos, de escucharnos, de salir del bucle de actividad continua para sentir y aprender a vivir el presente. Hacerlo de la mano de una profesional como Yolanda es un regalo, en cada sesión surgen situaciones, comentarios, momentos (a veces de uno mismo, otras de algún compañero) y siempre, siempre, aprendes algo, desarrollas un poquito más esa inteligencia emocional que nos falta para acompañar a las personas que queremos y para explicar cómo nos gustaría que nos acompañasen en este camino que es la vida, tan vibrante, tan fugaz y tan incierto. Gracias por estas semanas tan intensas y tan necesarias.
Terminé la semana pasada el curso de MBSR y creo que es un curso que cualquier persona debería hacer al menos una vez en su vida. Ha superado las expectativas que tenía y me ha ayudado acompañándome en un momento muy complicado de mi vida. Gracias por este curso Yolanda.
Para mí este programa ha marcado un cambio enorme en mi vida, puesto que tenía mucha ansiedad y estrés debido a ir siempre corriendo a todos los lados marcada por el reloj, o siempre pensando en el hacer. Este programa ha sido una experiencia enriquecedora porque hemos compartido muchos pensamientos y vivencias tanto con Yolanda como con el grupo y hemos aprendido tanto…Y el cambio se fue iniciando semana tras semana, con trabajo y constancia, pero habiendo terminado el programa siendo una persona distinta, parece increíble en sólo 9 semanas, pero es así. Muchísimas gracias Yolanda por tanto que nos has dado y por este despertar a una vida consciente. Un abrazo enorme!!
Realizar este programa ha significado un antes y un después en mi vida. Un cambio de actitud que era incapaz de obtener por otros medios. He aprendido a no reaccionar, a no juzgar las experiencias, a ocuparme más que a preocuparme, a ver la vida con más calma. Ahora tengo una visión enfocada al presente, para lo bueno y para lo malo. Ocuparse del presente ayuda a poner soluciones, a no sufrir en vano, a aceptar y, a darse cuenta y disfrutar de verdad de lo que tienes en este momento. Me siento afortunada y agradezco mucho haber empezado en este camino, y de que haya sido con Yolanda, ella nos acompaña desde el corazón y nos transmite mucha paz y serenidad.
Rosa
María
Cecilia