La práctica informal de la pasa es una práctica común que se presenta en mindfulness.
Consiste en experimentar y comer atentamente con todos los sentidos una pasa.
Hoy en día cada vez es más frecuente comer distraído mientras se mira o se habla con el móvil, trabaja con el portátil, se lee, ve la televisión…De este modo no se degusta ni disfruta la comida, se hace de forma rápida, en modo piloto automático, e incluso se puede comer más. Con los efectos adversos que conlleva y desentrenando al cerebro de estar presente.
Esta práctica nos permite descubrir un nuevo modo de alimentación consciente y tomar conciencia de todo lo que nos perdemos cuando se vive en piloto automático.
Puede ser que conozcas la práctica o que no te gusten las pasas y quieras hacerlo con otro alimento pero te propongo que no te dejes llevar por el juicio. Preséntate con mente de principiante, como si fuera tu primera vez, liberado de experiencias anteriores, que investigues esta experiencia. Con curiosidad y de forma objetiva observa lo que ocurre en tu mente y cuerpo.
Cada día que realices esta práctica anota tus descubrimientos, qué dificultades has tenido, qué pensamientos y sensaciones han aflorado.
Ver iVoox