Así comenzó…
Están siendo días difíciles os lo noto. No hay nada más doloroso para un humano que empezar a hacerse la idea de que su perro ya no estará él. Y eso os pasa…sabéis que llega mi hora, la despedida, la tristeza y las lágrimas por todos los años juntos.
Sergio se encarga de llevarme al veterinario un lugar que por un lado me gusta porque veo a otros animales pero me asusta porque no hacen más que analizarme.
Me ponen panza arriba y panza abajo…miden la temperatura, me hacen placas y hablan sobre lo que van a hacer conmigo…y si me descuido me dejan en observación.
La cosa no pinta buena, tengo fiebre, no como, me cuesta andar, y me hago pis sin llegar a mi sitio de urgencia que mis dueños saben.
Yolanda llegas tarde cada día pero me mimas a más no poder. Me enfundas en una mantita, me subes encima de ti y no paras de acariciarme y hablarme. Me llega todo aunque no pueda contestarte. Tus caricias son magia para mi, me calman y me recuerdan lo afortunado que he sido por teneros.
Sergio se empeña en darme salchichas trocito a trocito quien lo diría eh!! Antes me las tragaba sin respirar! Qué tiempos aquellos! Me calienta caldo pero no puedo beberlo. Me mide la temperatura y me baña con agua calentita. Nunca voy a olvidar cuando me encendíais la estufa para secarme antes en invierno o en verano en la terraza salto a salto. Me sacáis a pasear juntos sin turnaros y he de deciros que me gusta.
Solo puedo daros las gracias por compartir vuestra vida conmigo, llevarme a la montaña, disfrutar de los ríos y de las cientos de piedras que me habéis lanzado.
Por todas las excusiones y llevarme también de veraneo y conocer las playas.
Por las tardes al aire libre junto a ti Yolanda mientras lees tantos libros… y a ti Sergio por compartir tu pasión en el monte con los tuyos. Con ellos me hice fuerte y aprendí casi a hacer lo que ellos. Me voy con Tom, Tula y Yako a ponerles al día de las andanzas de Yscam y Dabol.
Si tuviera que pedir unos dueños volvería a pediros sin dudarlo. Gracias por salvarme de aquella muerte segura. Así que sé que el nuevo acompañante que os envié será un privilegiado.
Lucho
Te recogimos y rescatamos de una muerte segura hace 14 navidades y en unas navidades decides irte…
Siempre convencida de que fuiste consciente de esa nueva oportunidad de vivir la disfrutaste junto a nosotros, y hemos sido muy afortunados por tenerte ratonero 💙.
.
Cada día, finde, verano…invierno……no se te resistieron ni nuestras largas excursiones montaña arriba…ni el monte…ni los rios…ni nuestras escapadas o vacaciones…siempre juntos.
.
Cuánto vamos a echarte de menos en el día a dia…!
.
🐶¿Quién se va a comer ahora parte de las zanahorias…o las hojas de las endivias?
.
🐶¿Quien ladrará cuando llamen al timbre…?
.
🐶Echaremos en falta esos intentos de subir sl sofá junto a nosotros recien bañado…
.
🐶O querer de nuestra comida subiendo a las piernas.
.
🐶Son muchas las personas q te echarán de menos…Vieri y sus caricias…los vecinos q ya no pasaras a su cocina, la familia y tus ‘Hermanos’ Sacher y Dabol
.
🐶Los niños agradecen tu paciencia y cariño porque aprendieron a trataros con respeto cariño y no tenerte miedo.
.
🐶Gracias por alegrarte cada dia a mi llegada…
🐶Por tomar el sol a mi lado…
.
🐶Por estar junto a mi cada primavera cambiando y apañando las flores en la terraza.
.
🐶Por nuestras horas de lectura y nuestras siestas…
.
🐶Por buscar mi mano sin descanso para rascarte la tripa boca arriba…
.
🐶Por nuestros viajes y paseos juntos …
.
🐶Por esas miradas de ‘No he sido yo’ ‘¿Me perdonas?’
.
🐶Por estar a mis pies en las consultas Online y suspirar como si entendieras y empatizaras con lo q alguien me decía.
.
Sergio te llora también 😥 son muchas las horas juntos. Te mimó, compartió su afición contigo, te paseaba, y te ha llevado al veterinario para hacer lo posible para recuperarte, Te daba tu medicación con ese trocito de magdalena que te tenía reservado.
.
Queremos que nunca llegue este momento…pero llega y te sacude tus emociones de arriba a abajo. Siempre estarás con nosotros, recordándote… volviéndo a pasar por el corazón.
.
GRACIAS POR ELEGIRNOS.
Yscam
hoy nos dejas…y nos dejas rotos. Tu partida aunque esperada no hace que se alivie nuestra tristeza.
.
Solo esperamos que te lleves tanto amor de nuestra parte como tu nos dejas a nosotros en estos 13 años y medio. Un trocito de nuestro corazón se va contigo y siempre estarás en nuestro recuerdo.
.
Cariñoso, paciente y leal cuánto te hemos disfrutado y hemos disfrutado a tu lado.
.
He encontrado esta carta Sergio @sergio_garza_garcia sabes que siempre estará agradecido por tenerte a su lado y se ha ido junto a nosotros cuidado y tranquilo.
.
CARTA DE UN PERRO MUERTO A SU DUEÑO
Yscam te dice
.
No llores por mí…
Me has dado un hogar donde vivir, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí.
.
Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartíamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos… y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdóname…
.
Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño…muchos que darían su vida por compartir la tuya.
.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales…eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera «vida de perro», que descubra el cariño.
.
No estés triste… Yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial para mí en tu corazón.
.
Anónimo
.
Lucho siempre agradecerá lo que le enseñaste y todo lo paciente que fuiste con él.
Vieri hoy antes de dormir te va a recordar.
.
2.1.2020💔 corre y cuéntale tus aventuras a Tom.